Actualizado 13/07/2010 16:21

Greenpeace alega contra pozos petrolíferos de Repsol en Tarragona

TARRAGONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto por el que la compañía Repsol quiere explotar dos pozos petrolíferos frente a la costa de Tarragona, cerca del Delta de l'Ebre.

Según ha informado este martes la entidad ecologista en un comunicado, las alegaciones se dirigen al proyecto de la compañía Desarrollo de los Campos Lubina y Montanazo, que es como se conocen los pozos, situados a una profundidad de 663 y 750 metros, respectivamente.

La organización solicita la paralización del proyecto por su "elevado impacto ambiental y el creciente consenso mundial por una moratoria a estos pozos".

A su juicio, estas explotaciones entrañan un "riesgo aún mayor que los pozos tradicionales, ya que las condiciones son más extremas", como cree que ha quedado demanifiesto con la explosión de la plataforma de BP.

Además, ha recordado que un juzgado de Tarragona abrió un procedimiento penal por los vertidos producidos en mayo y junio de 2009, durante las perforaciones y prospecciones de estos mismos pozos.

Leer más acerca de: