Actualizado 22/01/2010 15:27

Haití.- Manos Unidas ha enviado un total de 780.000 euros de ayuda en emergencia desde la catástrofe


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas envió hoy a Haití una nueva partida económica de 145.000 euros que, sumadas a otras dos partidas ya emitidas, suman un total de 780.000 euros de ayuda en emergencia destinada a aliviar la situación de los damnificados por el terremoto cuando se cumplen diez días de la tragedia y que se incrementarán en los próximos días con nuevas aprobaciones de proyectos, según indicó la organización en un comunicado.

En concreto, con los fondos emitidos hoy se financiarán dos proyectos en el municipio de Petit Goave, del departamento del Oeste, ejecutado por la Parroquia local; y en la zona de Damassin, municipio de Cayes, departamento del Sur, bajo la responsabilidad de la congregación de las Soeurs de Marie Reine Immaculée.

Según recordó la ONG, ayer hizo un segundo envío de ayuda de emergencia por 335.000 euros, destinados a cuatro proyectos: uno en la periferia de la capital, Puerto Príncipe; dos en las zonas rurales de Rivière Froide y Beauséjour, en el departamento del Oeste; y uno más en Cavaillon, en el departamento del Sur.

En esta ocasión, los fondos se canalizarán a través de tres instituciones locales, la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos y Hermanas, la Unión des Paysans de Biston (UPB) y los Petits Frères de Sainte Thérèse (PFST). Además, Manos Unidas recapituló los primeros 308.000 euros que se mandaron el pasado 20 de enero.

Por último, consideran "satisfactoria" la clara tendencia hacia la "normalización" en la distribución de la ayuda de emergencia a los damnificados, aunque persisten "múltiples carencias y dificultades". Así, indicaron que en Puerto Príncipe ya funcionan 18 hospitales con asistencia internacional, se han levantado otros 16 de emergencia y están en proceso de instalación 14 hospitales adicionales.