Actualizado 19/02/2010 15:45

Haití.- Un pastelero de Pinto (Madrid) elaborará un brazo gitano de 50 metros que venderá para recaudar fondos

PINTO (MADRID), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El maestro pastelero Justo Almendrote y su equipo elaborarán mañana, sábado, un brazo de gitano de unos 50 metros de longitud que se venderá en porciones al precio simbólico de dos euros para recaudar fondos que se destinarán a Haití.

El acto, que se celebra bajo el epígrafe 'Endulcemos Haití', surge como iniciativa ciudadana promovida por un hostelero de la localidad, Roberto Sánchez, y congregará en la Plaza de la Constitución a los vecinos pinteños, quienes disfrutarán de una jornada en la que participarán numerosas entidades y comercios del municipio que han aportado su trabajo, servicios y productos para que "el evento tenga un componente lúdico, pero también propicie la colaboración ciudadana en una causa justa y necesaria", según señaló.

La elaboración comenzará a las 16 horas, y las adquisiciones de las raciones servirán además para participar en el sorteo de regalos, viajes y estancia en un hotel, según informaron los promotores, quienes adelantaron que actuarán también varios grupos locales.

Los organizadores informaron de que la gestión de todos los donativos y fondos recaudados correrá a cargo de la ONG Cruz Roja Española de Pinto-Parla para "garantizar la absoluta transparencia de la iniciativa" y que el dinero recaudado "llegue a donde corresponde". Cruz Roja ha puesto a disposición de los organizadores un importante número de voluntarios, en el que también colabora el Ayuntamiento de Pinto.