Actualizado 06/08/2009 15:06

Hazte Oír denuncia un "ataque de radicales" en Amsterdam contra los organizadores del Congreso Mundial de las Familias


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Hazte Oír denunció hoy el "ataque de radicales" en Amsterdam contra las oficinas de la empresa de eventos contratada para organizar el V Congreso Mundial de las Familias, que se celebrará en la capital holandesa del 10 al 12 de agosto.

Concretamente, los agresores dañaron el exterior del edificio de Eurocongreso estropeando la fachada con pintadas de lemas obscenos y anticristianos, según informó Hazte Oír, algo que el presidente del congreso, Simon Polinder, calificó como "vergonzoso".

Por su parte, el presidente de Hazte Oir y miembro del Comité Organizador, Ignacio Arsuaga expresó que "ahora más que nunca" deben apoyar este congreso. "Los intolerantes y violentos están furiosos porque somos muchos los católicos, protestantes, musulmanes, miembros de otras religiones y también muchos no creyentes los que defendemos los valores de la vida y del matrimonio basado en la unión entre un hombre y una mujer y en la familia como fuente de vida y de amor", valoró Arsuaga.

En este sentido señaló que "ahora más que nunca" deben "alzar la voz" para "reivindicar la defensa del ser humano en todas sus etapas y la defensa de la familia, pilar fundamental de toda la sociedad".