Actualizado 13/08/2010 18:39

Incendios.- WWF considera "imprescindible" la colaboración ciudadana para identificar a los causantes de los fuegos


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

WWF ha pedido colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque la considera "imprescindible" para identificar a los causantes de los incendios, además de solicitar sanciones que acaben con la "impunidad ante los siniestros".

En este sentido, el máximo empeño de las instituciones judiciales, del Ministerio Fiscal y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es, a su juicio, necesario "para esclarecer y procesar a los responsables de incendios de causa intencionada o negligente".

Además, la organización ecologista ha señalado que el Código Penal establece penas de hasta 20 años de prisión y multas que pueden llegar a los 216.000 euros "para las personas que de forma negligente o intencionada originen incendios forestales".

Asimismo, WWF recuerda que el 96 por ciento de los siniestros está directa o indirectamente provocado por el ser humano, es decir, que los incendios "tienen nombre y apellidos". Por último, la organización advierte, tras la publicación del informe anual sobre siniestros '¿Recuperando bosques o plantando incendios?', que los grandes incendios forestales (GIF) "serán cada vez más y mayores".

Leer más acerca de: