Actualizado 21/09/2010 15:21

El Instituto Jane Godall alerta de la muerte de 24 de los más de 500 loros decomisados a un traficante en Liwro (Congo)

Loros decomisados cerca del santuario de Liwro (Congo)
INSTITUTO JANE GODALL


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Jane Godall ha alertado de la muerte de 24 de los 523 loros grises africanos decomisados a un traficante cerca de un aeropuerto cercano al santuario Liwro (República Democrática del Congo), que, según la institución, iban a ser enviados a Singapur para su comercialización como mascotas.

Según ha añadido el instituto, citando al Centro de Recuperación de Primates de Liwro, los animales fueron descubiertos el pasado 18 de septiembre en cinco cajas "de reducidas dimensiones" y enviados posteriormente al santuario, donde se constató que cinco loros habían muerto en el interior de las cajas y que 19 más han fallecido desde su llegada al santuario.

"El estado de estos animales es lamentable y necesitan atención veterinaria urgente", ha advertido el organismo, que añade que el santuario de Liwro, que acoge actualmente a 50 chimpancés y 62 monos de distintas especies, "no tiene ni recursos para acoger a tantas aves".

Por ello, ha indicado que "es de gran urgencia conseguir fondos para construir un recinto para ellos, donde podrán ser rehabilitados y posteriormente liberados en la zona donde fueron capturados". Para este fin, ha lanzado un llamamiento con el objetivo de recaudar unos 500 euros y ayudar en este caso de tráfico de animales.

El Instituto Jane Goodall (www.janegoodall.es/es/instituto.html), fundado en el año 1977, es una organización global sin ánimo de lucro que quiere motivar y dar la oportunidad a cada persona de actuar local y globalmente en favor de todos los seres vivos, en varias áreas: creando ecosistemas sanos, promoviendo hábitats sostenibles, y educando a nuevas generaciones de ciudadanos activos y comprometidos en todo el mundo.

Leer más acerca de: