Actualizado 09/12/2009 20:10

Loewe, Chanel y Cartier junto con productos artesanales forman el Mercadillo de Navidad de la Fundación Síndrome de Down


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una tómbola de productos donados por primeras marcas como Loewe, Cartier, Bulgari y Chanel, entre otras, junto con productos de la tienda Arte Down (tazas, abanicos, delantales o pisapapeles, entre otros) decorados con las obras de artistas que han participado en los concursos anuales de pintura para este colectivo componen el III Mercadillo de Navidad que inaugura mañana la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para financiar proyectos de la FSDM como la construcción del Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual (CAIA) cuya finalidad es proporcionar una atención integral (residencia, centro de día, aula de formación, actividades deportivas y de ocio, entre otras) a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para cubrir sus necesidades.

Así, y hasta el próximo domingo día 13 de diciembre, este mercadillo incluye, como "novedad", una variada selección de productos que ofrece la fundación a precios reducidos, donde el visitante podrá comprar joyas de plata de ley, bisutería, relojes y artículos de todo tipo como pañuelos, guantes, bufandas, corbatas o maletas.

La oferta incluye ropa de bebes o juegos educativos infantiles, así como una selección de ibéricos, vinos y aceites, además de poder adquirir adornos navideños, tarjetas de navidad y participaciones de lotería de la FSDM. El mercadillo abrirá sus puertas de 12,00 a 21,00 horas desde mañana hasta el viernes, mientras que el fin de semana, sábado y domingo, se ampliará el horario a las 10,30 horas.