Actualizado 03/12/2010 16:24

Manos Unidas invita a las personas que sientan "una llamada a la participación activa" a unirse a sus 4.500 voluntarios


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha invitado a las personas que sientan "una llamada a la participación activa" a que se unan a su equipo de 4.500 voluntarios, ya sean con motivo de la celebración este domingo del Día del Voluntariado.

En este sentido, la ONG ha asegurado que las manos, el apoyo y el tiempo que dedican los voluntarios son "fundamentales" para seguir escribiendo la historia de Manos Unidas que este año celebra sus 50 años.

Además, según indica la ONG, el hecho de contar con casi 5.000 voluntarios que "regalan su tiempo" significa que, a pesar de la "mala situación económica y moral" en España, "muchas personas no se resisten a quedarse inmóviles ante las injusticias". De hecho, destacan que ocho de cada diez europeos manifiestan que es importante que la Unión Europea, preste ayuda humanitaria fuera del territorio europeo.

Por todo ello, la organización celebrará este domingo, como cada año, una jornada de agradecimiento al "cariño y afecto" que, según apunta, demuestran todos aquellos que, de manera desinteresada, dedican parte de su tiempo a "tan noble causa".

En esta línea, Manos Unidas afirma que "es posible" encontrar puntos de unión y de apoyo entre países ricos y países carentes de recursos y, por consiguiente, luchar contra la pobreza y el hambre, intentando lograr un mundo más justo. En esta tarea, según remarca la ONG, los voluntarios son "gotas" que, aunque solas "no hacen océano", colaboran a la construcción de "un mundo mejor".