Actualizado 08/04/2013 18:45

Manos Unidas lanza el primer filtro solidario para Instagram

Instagram
MANOS UNIDAS


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Manos Unidas ha lanzado #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios, una herramienta con la que la organización pretende "combatir el hambre desde las redes sociales", bajo el lema 'Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad'.

De esta manera, #FoodShareFilter pretende convertir las típicas fotografías de alimentos que los usuarios suelen subir a las redes sociales en un "gesto real" que ayude a las personas que pasan hambre en el mundo, mediante la descarga de esta aplicación --con un coste de 0,89 euros--.

La iniciativa, desarrollada por DDB España para Manos Unidas, trata de implicar al público más joven en las causas de compromiso social y, para ello, destinará la recaudación obtenida a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en los países del Sur.

Según explican los responsables de la iniciativa, el proceso para participar es sencillo. Basta con descargar la aplicación 'FoodShareFilter' en Apple Store, en Google Play o a través de la web www.foodsharefilter.com. Posteriormente, hay que sacar una foto de la comida y compartirla a través de Instagram para difundir el mensaje.

Según datos recientes de la FAO a los que se refiere Manos Unidas, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.