Publicado 08/10/2013 13:04

Mensajeros de la Paz reparte 8,5 toneladas de material escolar

Mensajeros de la Paz recoge 8,5 toneladas de material escolar
Foto: MDP

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Mensajeros de la Paz empezará a repartir este miércoles las 8,5 toneladas de material escolar que ha recogido durante la campaña 'Llena sus mochilas de ilusión' que se llevó a cabo durante la semana pasada. La iniciativa pretende ayudar a familias en situación económica vulnerable a adquirir los materiales necesarios para que sus hijos vayan al colegio con las herramientas y libros necesarios, según ha explicado la ONG.

   La distribución de los materiales tendrá lugar en el Centro Social "El Pozo" en el municipio madrileño de Vallecas, una vez llegue el camión de Correos con las 5 toneladas que se han recogido a través de las oficinas de este organismo. Precisamente este miércoles, 9 de octubre, se conmemora el 'Día Mundial de Correos', por lo que la institución se ha sumado al reparto solidario como parte de la celebración.

   Tanto el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, como el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, acudirán a la primera jornada de entrega de material escolar de la campaña.

   Además de en Vallecas, Mensajeros de la Paz repartirá también material escolar en Madrid, a partir del jueves, en la Sede del Banco Solidario (calle Ribera de Curtidores), según ha indicado.

   Junto con Correos, han colaborado con la campaña de forma destacada el Hotel Intercontinental de Madrid y la Asociación de Centros de Enseñanza Privada (ACADE), junto con otras empresas y organizaciones que han colaborado con donativos y entre las que se encuentran Anaya y Santillana, Lidl, las bodegas Matarromera, Pocoyo, CECOMA, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Bomberos sin Fronteras de Madrid. Además, Voluntarios por Madrid y el Grupo de Voluntariado de Mensajeros de la Paz han ayudado también en el desarrollo de la campaña.

   La ONG ha agradecido a todas las organizaciones, empresas e instituciones, así como a los donantes particulares, su participación en la campaña de recogida tanto de material como de aportaciones económicas y ha recordado que esta se inició al conocerse el dato de que 550.000 niños en España no tienen el material escolar necesario al inicio de curso.

   Por ello, según ha indicado, se puso en marcha la iniciativa de dedicar ocho días a recoger donativos de material para ayudar a las familias de niños que "sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis".