Actualizado 17/12/2013 21:27

Mensajeros de la Paz recoge 4,5 tonelas de material escolar

Hasta 550.000 escolares carecen de material escolar necesario
Foto: MDP

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Mensajeros de la Paz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la campaña de recogida de material escolar 'Llena sus mochilas de ilusión', que lanzó el pasado viernes y que durará hasta el próximo sábado.

   Hasta el momento, los donativos han superado las 4,5 toneladas, pero no basta para atender a los 550.000 escolares que, según la ONG, no disponen del material escolar que necesitan para el inicio de curso.

   Los impulsores de la campaña han explicado que están recogiendo tanto material escolar (lápices, colores, cuadernos, etc.) como diccionarios, libros de texto material educativo o donaciones en metálico.

   Todos los materiales recogidos se distribuirán a través de Mensajeros de la Paz a familias con niños en situación de necesidad, que no puedan adquirir los materiales escolares de sus hijos.

   Asimismo, han recordado que las aportaciones se pueden entregar en el Hotel InterContinental o a través de las oficinas de Correos de toda la Comunidad de Madrid. De hecho, del total de material donado, cerca 2.300 kilogramos han llegado a través de Correos, han especificado.

   Hasta el momento, se han sumado a la campaña tanto personas particulares como empresas e instituciones, entre las que se encuentran Anaya y Santillana, Lidl, las bodegas Matarromera, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y el cuerpo de Bomberos de Madrid.

   Entre todos ellos, la ONG ha destacado de forma especial los "testimonios humanos" que acompañan a algunas de las ayudas que reciben, y, de forma específica, el de uno de los donativos, que venía junto con una carta de un niño de seis años de San Fernando (Cádiz) que acompañó su donación con una carta en la que decía: "he cogido mis ahorros para ayudar a niños como yo".