Actualizado 26/07/2010 20:17

Mensajeros de la Paz lucha por duodécimo año por institucionalizar el 26 de julio como el 'Día de los abuelos'


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz ha trabajado por duodécimo año consecutivo por institucionalizar el día 26 de julio --este lunes, festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús-- como la celebración del 'Día de los Abuelos' en España y el resto del mundo.

Para la ONG, debería existir esta festividad porque los padres, "cada vez más, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños". "Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso la educación que dieron a sus propios hijos", apunta.

Además, considera que impulsaría "el respeto y el cariño hacia los mayores" que, a su juicio, son valores que "se deben fomentar en la sociedad". "Sería más que un deber de agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de reconocimiento respetuoso y alegre", añade.

Asimismo, Mensajeros de la Paz argumenta que los abuelos son "punto de referencia de los primeros actos, de los primeros pasos, de los primeros juegos, de las primeras desobediencias, de las primeras alegrías, de los primeros castigos, de los primeros cumpleaños, y de tantos y tantos sentimientos".

"Creemos que igual que existe el Día del Padre o el Día de la Madre, sería necesario establecer el Día de los Abuelos, un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado; para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad; para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos; para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público", apunta la organización.