Actualizado 28/10/2013 18:44

Messi celebra el primer cumpleaños de su hijo colaborando con UNICEF

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, invita a sus amigos y seguidores de todo el mundo, con motivo de la celebración del primer cumpleaños de su hijo Thiago este sábado 2 de noviembre, a colaborar en el compromiso de UNICEF para que todos los niños del mundo puedan crecer con las mismas oportunidades.

   Para ello, UNICEF ha creado una aplicación en la web llamada 'Leo y Thiago Messi celebran la vida' (www.unicef.org/messithiago), que estará disponible hasta el 4 de noviembre y, a través de la cual, todos podrán concienciar sobre la importancia de dar a todos los niños las mismas oportunidades para sobrevivir, "poniendo en primer lugar a los niños más vulnerables".

   Además, en la web, los participantes pueden obtener información sobre la iniciativa y convertirse en "campeones" de UNICEF, compartiendo el enlace con la mayor cantidad posible de amigos a través de las redes sociales, de forma que quienes más mensajes difundan podrán ganar unas botas de fútbol usadas y firmadas por Messi y una camiseta suya.

   "En noviembre recibí el mejor regalo del mundo: el nacimiento de Thiago. En su primer cumpleaños, ayúdame a lograr que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades para vivir, crecer y desarrollarse. Gracias por sumarte y participar", subraya Messi en su invitación.

   Messi dijo que ver crecer a su hijo le comprometió aún más en el trabajo para garantizar que todos los niños puedan acceder a una alimentación adecuada, a la vacunación contra enfermedades, al agua potable y a una educación de calidad y considera que el mejor regalo que le puede ofrecer a su hijo es ayudar a difundir los desafíos a los que se enfrentan millones de niños para llegar a su primer cumpleaños.

   A pesar de que en las últimas décadas la mortalidad infantil se ha reducido de 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2012, en la actualidad siguen muriendo 18.000 niños menores de 5 años cada día, por causas que en su mayoría se pueden tratar y prevenir, según informa UNICEF.