Actualizado 06/08/2013 18:47

Messi y Pinto participan en Bangkok en un acto a favor del deporte inclusivo

Leo Messi  Barcelona Supercopa
EUROPA PRESS


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y José Manuel Pinto han participado este martes en Bangkok, por donde transcurre a día de hoy la gira del equipo azulgrana, en un encuentro a favor del deporte inclusivo, organizado por la Fundació FC Barcelona y UNICEF.

El acto ha contado con la participación de veinte niños, de los cuales diecisiete tienen alguna discapacidad intelectual. Algunos de ellos forman parte del equipo tailandés de fútbol de Special Olympics que se ha clasificado para la Global Unified Cup de 2014 en Brasil, que organizan Special Olympics y la FIFA.

En respuesta a una pregunta formulada por uno de los niños que asistieron al encuentro con los jugadores, Messi aseguró que no notaba diferencia entre los niños que tienen discapacidad y los que no. "He jugado muchas veces con niños con discapacidad y no es diferente a jugar con cualquier otro niño", señaló.

El astro argentino también respondió a la cuestión de cómo se puede convertir alguien en un gran jugador de fútbol. "La formación es la clave. Hay que renunciar a mucho. Si te gusta el juego, tienes que luchar por ello y hay que querer aprender todos los días", indicó.

Durante el acto, el subdirector regional para Asia Oriental y Pacífico de UNICEF, Isiye Ndombi, felicitó al FC Barcelona por divulgar un tema tan crucial como es la importancia de proporcionar a los niños con discapacidad las mismas oportunidades de competir en actividades deportivas que el resto.

"UNICEF está firmemente convencido de que cuando la sociedad incluye a los niños con discapacidad enriquece la vida de todos", dijo Ndombi. "Al estar aquí hoy, el FC Barcelona está demostrando una vez más que los valores de su equipo van mucho más allá del campo de fútbol y además, contribuyen a reforzar la importancia de la inclusión social de los niños más vulnerables", explicó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundació FC Barcelona, Ramon Pont, señaló que cuando el Barcelona gana lo hace "con un estilo ligado a los valores". "Es a través de los valores como se puede ganar. Tratamos de aprovechar la fuerza del deporte para el desarrollo de las personas, especialmente los niños, y UNICEF es nuestro principal aliado en este desafío", aseveró.

El FC Barcelona y UNICEF mantienen una alianza mundial desde el año 2006 destinada a mejorar las vidas de millones de niños, proporcionándoles la oportunidad de recibir educación, participar en actividades deportivas y aprender valores positivos como la inclusión.