Actualizado 29/04/2010 12:10

Monseñor Omella reclama que las estructuras económicas sean "mucho más coherentes con los grandes principios morales"


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logrono y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Juan José Omella, reclamó hoy que las estructuras económicas sean "mucho más coherentes con los grandes principios morales", puesto que "tras la crisis económica hay una crisis profunda de valores".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el obispo insistió en que la crisis financiera que se ha establecido en el mundo, "especialmente en Europa y muy fuertemente en España", está llamando a la sociedad "a un cambio no sólo de estructuras financieras, sino un cambio a un nuevo corazón menos egoísta".

En este sentido, señaló que "si no hay una economía nueva y unas relaciones económicas nuevas, difícilmente se saldrá de esta crisis y, de esta forma, los españoles podrán prosperar".

Por último, se refirió a las "dos manos de la Iglesia", con la que ayudar a los más afectados por la situación económica actual. Así, destacó el papel de Manos Unidas, en especial para el tercer mundo, y Cáritas, principalmente centrada en el sufrimiento y la pobreza en España.