Actualizado 05/05/2010 19:50

Movimiento contra la Intolerancia celebra que el Supremo "condene de forma rotunda el neonazismo" con el caso Palomino


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, celebró este miércoles que el Tribunal Supremo haya "condenado de forma rotunda la ideología neonazi" al ratificar la pena de 26 años de cárcel impuestos por la Audiencia Provincial de Madrid a Josué Estébanez por el asesinato del menor Carlos Palomino que tuvo lugar en el Metro de Madrid el 11 de noviembre de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Ibarra, cuya asociación se personó como acusación popular en el caso, dijo estar "muy satisfecho" con la ratificación de la condena porque "la sentencia explicita el agravante de odio ideológico, de modo que manda un mensaje inaquívoco contra el odio, la violencia y en general, contra esta espiral tan peligrosa que se está viviendo en toda Europa con los movimientos neonazis".

En su opinión, esta sentencia "abre un ciclo nuevo porque por primera vez se considera ese agravante". "Esperamos que sea el punto final a este tipo de agresiones, porque aunque todavía hay juicios pendientes por crímenes horrendos, creemos que la sentencia del Supremo va a ayudar mucho a poner fin a estos crímenes de odio".