Actualizado 08/03/2013 12:36

El Movimiento por la Paz pide "mayores esfuerzos" a la comunidad internacional para frenar la discriminación de la mujer


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Paz (MPDL) pide "mayores esfuerzos" a la comunidad internacional para frenar la discriminación que "aún hoy siguen sufriendo las mujeres" y reconoce la labor de miles de personas de todo el mundo en favor de la igualdad.

De la misma forma, ha celebrado los "numerosos avances logrados a nivel mundial en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres". En concreto, se ha referido al derecho a la educación, al voto, a la sanidad, a la igualdad ante la ley, a decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida, entre otros.

En este sentido, el Movimiento por la Paz quiere realizar un "reconocimiento expreso de la labor diaria y anónima de tantas y tantos activistas que, tanto en España como en el conjunto de países de todo el mundo, han trabajado y trabajan sin descanso por la igualdad entre hombres y mujeres".

No obstante, ha señalado que el Día Internacional de la Mujer tiene que servir de "altavoz para alertar de los numerosos retos por conseguir en el camino a la igualdad". "En pleno siglo XXI son todavía demasiadas las mujeres de todo el mundo que sufren discriminación y abusos, se estima que aproximadamente 7 de cada 10 mujeres del mundo son víctimas de violencia por cuestión de género", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en reclamar de los Gobiernos, los organismos internacionales y el conjunto de actores de la sociedad civil que actúen de forma "firme y coordinada" para establecer los mecanismos adecuados en pro de la igualdad, ya que "sólo de esta forma se podrá seguir avanzando en el camino de la igualdad, la justicia y la protección y garantía efectiva del cumplimiento de los derechos de las mujeres".