Actualizado 24/06/2013 20:56

La ONCE levanta en Madrid una escultura en homenaje al vendedor de cupones, como reconocimiento a su labor

ESCULTURA VENDEDOR DE CUPONES ONCE
ONCE


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha inaugurado este lunes, en Madrid, la escultura en homenaje al tradicional vendedor de cupones, creada como reconocimiento a su labor durante los últimos 75 años --que se celebran en 2013--, que estará ubicada en la calle del Prado esquina con la calle San Agustín.

La organización ha indicado que se trata de una obra en bronce del escultor Santiago de Santiago (Ávila) autor de bustos para personajes relevantes del mundo de la política, de la cultura, así como de la Familia Real.

El monumento ha sido presentado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro Ruiz. Carballeda ha subrayado que se trata de "un día importante para la ONCE y su Fundación, y el cumplimiento de un sueño largamente esperado". "Es una imagen que representa al vendedor de siempre, el de los años 40, 50, 60 y al de este siglo", ha señalado.

Por su parte, Dolores Navarro ha agradecido que la ONCE haya elegido Madrid para ubicar esta figura que, según ha indicado, "se fundirá con los vecinos, turistas y viandantes, para seguir dando una imagen de ilusión de la capital de España".

La ONCE ha destacado que los vendedores de la Organización "han sido y son un referente en la sociedad española durante los últimos 75 años". "Su presencia en las calles de España les permite conocer el pulso de la sociedad y son la cara de la ONCE ante la ciudadanía, a la que se acercan todos los días para llevar ilusión y suerte, algo importante siempre, y más ahora, en tiempos de crisis", ha apuntado.