Actualizado 07/07/2010 20:51

La organización SETEM instala una aplicación en Internet para denunciar a Zapatero por el incumplimiento de promesas


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización SETEM Finanzas Éticas ha instalado en su web (www.error104.com) una aplicación para denunciar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por el incumplimiento de sus promesas al frente de la presidencia española de la Unión Europea, y para que la sociedad comprenda lo que habría pasado, y los beneficios que un nuevo modelo bancario tendría para los países empobrecidos, si hubiera escuchado las demandas de la ciudadanía ante la actual crisis, según ha informado este miércoles la entidad.

En ese sentido, SETEM ha explicado que su campaña 'Error104, error en el sistema' se ha lanzado el 27 de marzo de 2009 ante la situación de crisis financiera, humanitaria, económica y ecológica, coincidiendo con la reunión del G20 de Londres y como preparativo a la Presidencia de Turno de España en la Unión Europea.

Además, indica que en la web 'www.error104.com' se puede ver, la aplicación interactiva, un video-spot, una presentación interactiva titulada 'Flípalo', un acceso a la web 'www.lossecretosdelosbancos.org' y un video juego on-line crítico titulado 'BankMan' (Comecocos).

Junto a la Red Internacional BankTrack integrada por otras 30 ONG internacionales especializadas en el monitoreo del sistema financiero, SETEM ha realizado un análisis de la reforma financiera, a través del humor y ha exigido que se realicen los cambios necesarios para que la economía priorice a las personas y al planeta.

Asimismo, destaca que la iniciativa está unida a un ciberactivismo con recogida de firmas on-line, que continúa recibiendo apoyos y que consiste en el envío de una carta a Zapatero pidiéndole cambios que atañen a los bancos y al sistema financiero, como la transparencia total de las instituciones financieras haciendo pública su gestión; la erradicación de los paraísos fiscales; una mayor regulación y mecanismos globales de control a bancos; y el apoyo a las inversiones en economía solidaria, entre otros.

La campaña, que ahora se amplía con esta nueva iniciativa on-line, ha recibido más de 12.000 visitas, miles de firmas y más de 50.000 reproducciones del video-spot de la campaña, según concluye SETEM Finanzas Éticas.