Publicado 09/01/2015 17:38

El padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, afirma que Haití aún necesita la ayuda de los países internacionales


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha recordado que Haití aún necesita la ayuda de los países internacionales así como unos buenos políticos, cuando se cumplen cinco años del terremoto que devastó el país y dejó más de 300.000 muertos y cientos de miles de damnificados.

"Necesita la ayuda de los países internacionales y unos políticos que puedan hacer cosas allí. La desgracia de Haití no solo ha sido el terremoto, sino antes, durante muchas decenas de años que vivían en la misma pobreza, no había escuelas públicas, agua corriente y todavía sigue faltando", ha destacado.

En todo caso, el padre Ángel admite que algo ha cambiado en estos cinco años pues "al menos se ha retirado el escombro" pero ha indicado que ese país "todavía necesita que no se le olvide".

Por ello, Mensajeros de la Paz ha seguido allí durante estos cinco años, con un centro de día para mayores y un colegio para más de 500 niños pues, aunque algunos piensen que el problema ya está "resuelto", en realidad "sigue habiendo pobreza, mucho analfabetismo y muchas enfermedades", según ha añadido.

Los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar con Mensajeros de la Paz con ayuda humanitaria y económica para Haití, para que la ONG pueda "seguir haciendo que el agua sea más potable, que los niños puedan ir a las escuelas y construyendo o mejorando hospitales".

Leer más acerca de: