Actualizado 11/01/2013 18:52

Palma Aquarium celebra este fin de semana la fiesta benéfica a favor de la Asociación Arka Tapones Solidarios

Contenedor de recogida de tapones en el Palma Aquarium
PALMA AQUARIUM


PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Palma Aquarium celebrará este fin de semana la quinta edición de su fiesta benéfica 'Yo También', que este año será en beneficio de la Asociación Arka Tapones Solidarios, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral a través de la recolecta y reciclaje de tapones de plástico.

En un comunicado, Palma Aquarium ha informado de que durante esos dos días, en los que se llevarán a cabo actuaciones musicales, juegos, animación infantil, mercadillo y una gran rifa solidaria, cuyos beneficios íntegros irán destinados a la causa, la entrada costará 9 euros, tanto para los niños como para los adultos.

Concretamente, ha detallado que de esa cantidad, 1,5 euros y lo recaudado en la rifa y el mercadillo se destinará a ayudar a los niños de la asociación. Además, ha anunciado que durante ese fin de semana, el horario se ampliará de 10.00 a 18.00 horas.

Por otro lado, ha destacado que una gran parte de la recaudación se obtendrá con la rifa solidaria, en la que se sortearán importantes premios, como estancias en hoteles de las islas, cenas para dos personas, jamones, bisutería de alta calidad, excursiones a caballo, invitaciones a las cuevas, un vuelo en parapente y una semana en Tenerife, entre otros regalos.

Paralelamente, Palma Aquarium está llevando a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico a favor de la Asociación Arka y con ese fin, ha instalado un contenedor de grandes dimensiones en la calle para que tanto los visitantes, como los vecinos y comerciantes de la zona depositen sus tapones de plástico.

De esta manera, ha resaltado que con el dinero recaudado, Arka gestiona la compra de material ortopédico y se hace cargo del coste de los tratamientos fisioterapéuticos que necesitan los niños.

Finalmente, ha explicado que los tapones están realizados con plástico no reciclado, de calidad superior y, por tanto, tienen más valor en el mercado. Así, ha detallado que cualquier tapón sirve si es de plástico: tapones de briks, zumos, refrescos, botellas de agua, champú, suavizante, dosificadores y botellines de lácteos.