Actualizado 27/05/2013 15:19

El Papa Francisco recibirá este miércoles al presidente de Mensajeros de la Paz


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco recibirá este miércoles, después de la audiencia general, al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, que irá acompañado de una anciana de Buenos Aires que vive en una residencia de mayores de la asociación en la capital argentina y otros miembros de la organización.

El Pontífice y el padre Ángel han tenido contacto desde hace tiempo, especialmente, durante los momentos de crisis económica en Argentina entre 2001 y 2002, cuando Mensajeros de la Paz colaboró en el mantenimiento de la Residencia y Hogar Sacerdotal de Buenos Aires y de numerosos comedores sociales.

Coincidiendo con el viaje, este martes, el padre Ángel intervendrá en la presentación en Roma del libro 'Francisco. El nuevo Juan XXIII' (Rd-Desclée) de José Manuel Vidal y Jesús Bastante. En la presentación también intervendrá el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

El acto tendrá lugar a las 19'30 horas en la Embajada de España ante la Santa Sede, donde la semana pasada tuvo lugar un concierto benéfico a favor de las actividades y proyectos de Mensajeros de la Paz en Italia.

La Asociación Mensajeros de la Paz está presente en España y en otros 48 países del mundo, donde desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes.

Concretamente, en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. En los dos últimos años, Mensajeros de la Paz ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, de los cuales, el 90 por ciento están destinados a mujeres, preferentemente en el medio rural.

En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad.