Actualizado 24/03/2010 18:54

Proyecto Gran Simio pide el "inmediato cierre cautelar" del parque canario del que se escaparon siete tigres


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proyecto Gran Simio solicitó hoy el "inmediato cierre cautelar" del Parque de Cocodrilos, en Agüimes (Canarias), del que se escaparon el pasado martes, día 23 de Marzo, siete tigres de la especie 'Panthera tigris' resultando finalmente muertos tres de ellos, que fueron abatidos por la Guardia Civil.

En un comunicado exige "la realización de una investigación de los hechos acontecidos", así como el "cierre definitivo del parque si se estima que no reúne las condiciones exigidas por la legislación vigente". En este sentido, indica que la ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos es "incumplida ampliamente por este parque".

En cuanto a la huída de los tigres, apunta que el artículo 3 de la Ley 31/2003 exige a los parques zoológicos "evitar la huida de los animales del parque zoológico" y "establecer medidas específicas de seguridad en las instalaciones y en cada uno de los recintos de los animales, atendiendo a las características de cada especie, para prevenir cualquier riesgo para la salud o integridad física del público visitante".