Actualizado 12/05/2010 15:52

Recorte.-La Asociación Familia y Dignidad Humana pide una política para fomentar la natalidad y lamenta la improvisación


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Familia y Dignidad Humana ha solicitado este miércoles al Gobierno la puesta en marcha de una política para fomentar la natalidad, al mismo tiempo que ha lamentado "la improvisación" del Ejecutivo tras el anuncio de desaparición del cheque-bebé.

En un comunicado, la asociación considera "un error situar la tijera del recorte del Gobierno en las ayudas a la maternidad" y recuerda "el grave problema que padece España respecto a la tasa de natalidad, una de las más bajas de la zona euro".

A su juicio, "la primera impresión es que el Gobierno improvisa las medidas y no mide el alcance de las mismas". Por ello, ha reclamado "una política de fomento de la natalidad, tal como recomiendan todos los expertos que han comparecido en la Comisión del Pacto de Toledo".

"La familia se ha revelado, una vez más, como la mejor red de protección para afrontar las situaciones de crisis económica. El hecho de restar ayudas supone un nuevo varapalo a unas economías maltrechas que ya tienen serios problemas para cubrir sus necesidades", añade.