Actualizado 08/03/2013 14:43

Red Acoge subraya la necesidad de proteger a las mujeres inmigrantes de la violencia y la discriminación


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red Acoge ha subrayado, con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer', la necesidad de "articular mecanismos y ayudas" que permitan prevenir "toda forma de violencia" que --según señala-- sufren "en mayor número" las mujeres inmigrantes y "disminuir las barreras de la desigualdad". Según la organización, el hecho de ser mujer, trabajadora e inmigrante en la actualidad supone una "triple discriminación".

Así, señala la "situación de vulnerabilidad" de este colectivo que, en el contexto actual de crisis económica, muchas veces se convierte en el único sostén económico de sus familias debido a que sus cónyuges trabajaban mayoritariamente en el sector de la construcción y han perdido su empleo.

Además, destaca la "gran labor" desarrollada por algunas de estas mujeres que desempeñan trabajos mal remunerados y de poca consideración social pero que "permiten el acceso al mundo del trabajo de miles de mujeres".

Por último, asegura que Red Acoge continuará trabajando en programas que permitan "su integración en la sociedad de acogida" y su "mayor capacitación para acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo".