Actualizado 17/12/2013 22:23

Sale de prisión el último de los activistas de Greenpeace a los que se concedió libertad bajo fianza

AMSTERDAM, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El británico Phillip Ball ha salido este lunes de prisión convirtiéndose así en el último de los 29 activistas de Greenpeace a los que los tribunales de San Petersburgo han concedido la libertad bajo fianza en hacerlo. Actualmente, solo sigue detenido el australiano Colin Russell, cuyo arresto fue prorrogado.

"Esta es una noticia que hemos estado esperando todo el fin de semana, pero por supuesto nuestros corazones y pensamientos están con Colin Russell y su familia", ha subrayado el responsable de la campaña de Greenpeace en el Ártico, Ben Ayliffe, en un comunicado.

"Esto no ha terminado aún y ninguno de nosotros estará realmente feliz hasta que todos los 30 del Ártico hayan sido liberados de su detención y los cargos contra ellos se hayan abandonado", ha añadido.

Los tribunales de San Petersburgo dictaminaron la semana pasada la puesta en libertad bajo fianza de 29 de los 30 activistas de la organización ecologista que fueron detenidos el 18 de septiembre pasado cuando protestaban contra las perforaciones en el Ártico a bordo del 'Arctic Sunrise'. Algunos de los activistas trataron de escalar a una plataforma petrolífera de Gazprom.

Según Greenpeace, no está claro aún si los activistas que no tienen nacionalidad rusa pueden abandonar Rusia y volver a sus países de origen, mientras que los abogados de Colin Russell han anunciado que presentarán una apelación contra la prolongación de su arresto y esperan que haya una audiencia esta misma semana.

Leer más acerca de: