Actualizado 09/07/2008 21:03

Santa Cruz de Tenerife suscribe un convenio con Unicef para defender los derechos de los menores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, ha llegado a un acuerdo en la mañana de hoy con Nereida Castro, presidenta del Comité Autonómico de Canarias de Unicef, para formalizar un convenio de colaboración en materia de Infancia. El objetivo principal de este convenio es establecer unas líneas de actuación conjuntas en la defensa de los derechos de los niños y niñas, así como potenciar la participación de éstos en las políticas municipales.

El acuerdo, según un comunicado del consistorio capitalino, forma parte de las "múltiples" actividades que Mena está desarrollando para que Santa Cruz de Tenerife forme parte del plan 'Ciudades Amigas de la Infancia' y también de toda una serie de proyectos cuya finalidad es la sensibilización de los adultos para que vean a los más pequeños como los cimientos del futuro de nuestra ciudad.

Esta idea, junto con el reconocimiento de la infancia como ciudadanía responsable, confluye en la opción de considerar a la capital tinerfeña como "ciudad de los niños" y se une al proyecto de apoyo y asistencia informativa que esta la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social está preparando para las futuras madres.

La identidad entre las ideas defendidas por Mena y Castro en la promoción de políticas a favor de los derechos del niño ha fructificado en este acuerdo, que busca el posicionamiento de la infancia en un lugar central de las disposiciones políticas, legislativas y presupuestarias.

"Se trata, en suma, de poner de moda la infancia para darle el valor que le corresponde. De este modo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Unicef se fortalecen mutuamente en la elaboración de políticas coordinadas para la infancia", concluye el comunicado.