Actualizado 17/12/2013 20:47

Save the Children denuncia que los niños que se quedan en Siria están siendo asesinados y no tienen acceso a la comida


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Save the Children denuncia que los niños que se quedan en Siria están siendo asesinados --con 7.000 muertos hasta la fecha-- y no tienen acceso a la comida ni a medicinas y recuerda que la guerra ha obligado a más de un millón de menores a huir del país, según las últimas cifras aportadas por Naciones Unidas.

La ONG ha hablado con familias atrapadas en un país que está viviendo las peores formas de violencia desde que comenzó el conflicto hace dos años y medio. "Hablan de su lucha por sobrevivir, bajo los bombardeos y con falta de suministros en una guerra que está asfixiando las ciudades sirias", ha explicado.

El director regional para Oriente Medio de Save the Children, Roger Hearn, ha afirmado que "es horrible ver cómo un millón de niños han sido forzados a dejar su país, aterrados, traumatizados y, en algunos casos, huérfanos". "No podemos mantenernos impasibles ante esta crisis. El desastre de los refugiados que ha creado la guerra en Siria empeora cada día. Es urgente que los líderes mundiales aseguren el acceso humanitario en todo el país", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que países con un gran número de refugiados "están teniendo serias dificultades para atenderlos" y casi dos tercios de los fondos comprometidos para ayudarles a gestionar la crisis de refugiados aún no se han materializado. Sólo en la última semana, casi 30.000 refugiados han dejado Siria para entrar en el norte de Iraq. Más de la mitad de todos los refugiados afectados por la guerra son niños y siguen siendo los más vulnerables incluso fuera del peligro de Siria.

Leer más acerca de: