Actualizado 12/01/2010 18:40

SOS Racismo pide a los partidos políticos que hagan valer la ley en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona)

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de SOS Racismo, Begoña Sánchez, pidió hoy a los partidos políticos con representación parlamentaria que también están presentes en la corporación municipal de Vic (Barcelona) que hagan valer la legislación y no permitan que se apruebe una medida por la que se podría dejar de empadronar a los inmigrantes en situación irregular.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez dijo lamentar que los acuerdos a nivel nacional en materia de inmigración y régimen de empadronamiento "se puedan convertir en papel mojado" porque así lo decida un Ayuntamiento aunque los partidos políticos sean los mismos en ambas esferas.

No obstante, la portavoz de SOS Racismo destacó que "lo más peligroso" no es el hecho de que se plantee la aprobación de una iniciativa "ilegal", sino "el debate que se ha creado en torno a ella", que a su juicio sienta "un mal precedente".

Sánchez explicó que "el tema del empadronamiento de personas en situación irregular lleva tiempo coleando y lo de Vic es una gota más para hacer políticas xenófobas" e incidió en que "es un mal precedente y es necesario combatirlo porque legitima las posturas xenófobas que vienen de otros países europeos".

"De hecho, si no supiera donde está Vic pensaría que esta es una medida impulsada en italia", ironizó la portavoz de SOS Racismo.