Actualizado 20/12/2007 10:20

Una subasta de panderetas decoradas por artistas y deportistas destinara sus fondos a ONG

Javier Cámara o el Real Madrid decoran este instrumento navideño para colaborar con Aldeas Infantiles, Bomberos Unidos o la Abracadabra


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana, a partir de las 19 de la tarde, se subastarán públicamente en el centro comercial Arturo Soria panderetas decoradas por artistas como Javier Cámara, comunicadores como Andréu Buenafuente o deportistas, como los equipos de fútbol del Real Madrid o el Atlético de Madrid con el objetivo de ingresar los beneficios en ONG como la Fundación Abracadabra de magos solidarios, aldeas infantiles SOS o Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).

En declaraciones a Europa Press Televisión, la organizadora de la subasta "Tocando a Navidad, en tono solidario", Alexandra Somase, aclaró que el "el precio de salida serán 20 euros y se irá subiendo de cinco en cinco", por lo que podrá participar cualquier persona que se quiere acercar a pujar.

Así, podrán colaborar con causas como la de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) que lleva a cabo proyectos que pretenden dotar de agua potable de manera permanente ciertas regiones de Latinoamérica, como es el caso de la localidad de Pisco en Perú, recientemente devastada por un terremoto.

Además, con la compra de una de las panderetas de la subasta también se destinarán fondos para las preguntas que establece Aldeas Infantiles SOS porque "hay niños que no llegan a casa con malas notas porque no tienen casa", algo que esta ONG trata de solucionar con más de 450 aldeas infantiles en el mundo en forma de colegios y hospitales.

De hecho, Aldeas Infantiles no lleva sus proyectos sólo lejos de las fronteras españolas, puesto que "en España hay unos 500.000 niños en situación de riesgo social". Así, la Fundación Abracadabra, de magos solidarios, lleva también su función a las personas sin hogar, niños con cáncer, mayores en residencias y personas con discapacidad psíquica.