Actualizado 18/04/2007 20:43

Un total de 176 personas con discapacidad de Baleares se benefician de sistemas de ayuda de la asociación 'Nousistemes'

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 176 personas con discapacidad de las islas se benefician actualmente de las herramientas que ofrece la asociación 'Nousistemes' que, a través de las nuevas tecnologías, mejora el acceso de las personas discapacitadas a las actividades de la vida diaria y a los sistemas alternativos de acceso a las nuevas tecnologías.

Así lo informó hoy el presidente de la asociación, Baltasar Servera, quien asistió junto a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, a la firma de un convenio con el Govern por el cual, la fundación recibirá 220.000 euros en concepto de ayudas para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad mediante las nuevas tecnologías.

Según explicó Servera, el servicio ofrecido por la asociación se divide en la nuevas tecnologías, los sistemas alternativos de los accesos y comunicación y la mejora del acceso a las actividades de la vida diaria, lo que permite que estas personas puedan acceder a internet, al ordenador y "tengan una opción de aprendizaje".

"Realizamos un trabajo con cada usuario, cada uno necesita un equipo" destacó Servera, quien apuntó que para ayudar en la adaptación y en el acceso a las actividades cotidianas es necesaria la ayuda de fisioterapeutas y logopedas, entre otros especialistas.

El presidente de la asociación explicó que ésta lleva funcionando siete años, de los que los últimos cuatro han sido de consolidación, y subrayó que la mayor parte de usuarios de los servicios y herramientas que ofrece 'Nousistemes' son utilizados por menores de cuatro a 12 años, realizándose entre el 80 y el 90 por ciento del trabajo con escolares. Asimismo, Servera apuntó que podrían beneficiarse de estos avances en el futuro entre 400 y 600 personas.