Actualizado 01/02/2013 19:55

UNICEF alerta de que 210.000 niños necesitan urgentemente ayuda humanitaria en Homs (Siria)

Atentado en Siria
REUTERS


GINEBRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que unos 210.000 niños necesitan ayuda humanitaria en la provincia siria de Homs, donde un total de 420.000 personas precisan asistencia de forma urgente.

Una misión conjunta de la ONU ha supervisado la situación en Homs y ha concluido, tras un mes de análisis, que 700.000 personas se han visto gravemente afectadas por el conflicto que enfrenta desde marzo de 2011 a las fuerzas del Gobierno con los rebeldes opositores.

La ONU ha comprobado sobre el terreno que 635.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, en un escenario donde "los niños son los más afectados", según el especialista de Emergencias de UNICEF, Marcos Choonoo.

"Es muy importante que lleguemos a la mayor cantidad de niños que sea posible para darles el apoyo que necesitan para hacer frente a estas experiencias traumáticas", ha destacado Choonoo, uno de los integrantes de la misión.

Naciones Unidas ha advertido de que, de las 1.500 escuelas que hay en toda la provincia, unas 200 han sufrido daños y otras 65 han sido reconvertidas en centros de acogida, lo que perjudica el desarrollo normal de las clases.

UNICEF ha repartido mantas, colchas, lotes de higiene y ropa en la región de Homs. Sólo en la ciudad de Talbiseh, la agencia internacional ha repartido miles de estos productos, incluidos 2.000 lotes de ropa para niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha solicitado 68,5 millones de dólares (más de 50 millones de euros) para llevar a cabo programas con los que salvar la vida a los bebés en sus primeros seis meses de vida. Hasta el momento, sin embargo, únicamente ha recibido 8 millones de dólares (5,86 millones de euros).