Actualizado 17/12/2013 20:43

UNICEF pide "humanidad" frente al dolor de los refugiados sirios

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La trabajadora de la UNICEF en Oriente Medio, Nayua Meki ha subrayado la necesidad de recuperar la "humanidad" frente al sufrimiento de las personas que están viviendo el conflicto sirio o han tenido que huir del país y se encuentran refugiadas en Jordania o en los países circundantes.

   Con motivo del 'Día Mundial de la Asistencia Humanitaria', que se celebra este lunes, Meki ha recordado a las víctimas del atentado que, hace diez años, terminó con la vida de 22 trabajadores humanitarios en Bagdad "y a los que han muerto desde entonces tratando de ayudar a los demás".

   En este sentido, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER, que las personas que realizan este tipo de labores "creen en el trabajo que están haciendo y ponen mucha pasión en él, aunque a veces lo paguen con su vida".

   Además, ha insistido en la importancia del trabajo que realizan con las personas que "están sufriendo muchísimo" en la crisis de Siria y que va orientado a "darles lo básico para que puedan sobrevivir, hacerlo con dignidad y ayudarles a pasar estos momentos", a través de la ayuda psicológica, el saneamiento de los campos de refugiados y la educación, entre otras aportaciones.

   Meki ha señalado también que muchas de las personas que han vivido el conflicto "han visto atrocidades, han sido torturados, heridos o han visto a familiares muertos" y "soportan el peso psicológico" de todo ello. Por ello, ha insistido en la necesidad de recuperar la "humanidad" del mundo cuando "parece que se haya vuelto indiferente al sufrimiento de los demás".