Actualizado 29/10/2007 20:37

WWF/Adena reitera su oposición al traslado de los linces a Doñana porque siguen existiendo peligros para la especie


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

WWF/Adena reiteró su oposición a que se trasladen los linces de Sierra Morena a Doñana porque "siguen existiendo peligros para la especie", tal y como afirmó en un comunicado sobre la reunión de coordinación del proyecto 'Life de lince', celebrada el pasado miércoles en Sevilla.

WWF/Adena considera desde hace tiempo "muy alarmante" la situación del lince en Doñana, por lo que se necesitan aplicar medidas contundentes para solucionarla. Según la organización, esta especie se beneficiaría claramente de un "programa de reintroduccione"s que permitiese mejorar la variabilidad genética de la población y con ésta, su capacidad de reproducción, su resistencia a las enfermedades y su capacidad inmunológica.

Para la organización, Doñana no cumple los requisitos básicos para que se traladen allí los linces ya que, no sólo se mantienen las causas del declive de la especie, como el furtivismo o los atropellos, sino que incluso aumentan, como en el caso de la leucemia felina.

Para la asociación, las soluciones pasarían por desarrollar un plan que contemplase la reducción del número de viales asfaltados que cruzan la zona y por la disminución de la velocidad de tránsito.

El responsable de especies de WWF/Adena, Luis Suárez, volvió a reclamar a la Junta de Andalucía un "plan de emergencia" para el lince en Doñana.