Actualizado 02/08/2010 19:30

WWF pide que en Bonn se alcancen compromisos contra la deforestación y una financiación justa


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización medioambiental WWF ha instado a los negociadores que se reúnen esta semana en Bonn (Alemania) y a finales de año en Tianjin (China) a resolver temas que llevan "ya mucho tiempo sin solucionarse", como la adaptación al cambio climático, la lucha contra la deforestación y la financiación.

En este sentido, WWF afirma que fracasarán si no logran, como mínimo, acuerdos sobre la protección de los bosques, un marco global de adaptación, así como el comienzo de las transferencias financieras destinadas a que los países en desarrollo actúen contra el cambio climático.

Así, la organización ha añadido que considera que las negociaciones de Bonn deben aclarar cómo se van a canalizar los 30.000 millones de dólares norteamericanos al año comprometidos en Copenhague para que los países en desarrollo se adapten al cambio climático.

Asimismo, señala que la reunión de Bonn también debe servir para dar un "paso definitivo" en la protección de los bosques, la biodiversidad y las formas de vida de muchas comunidades. Esto se lograría, según la organización, eliminando "las incertidumbres y las trabas que aún existen" en el texto de negociación relativo a la Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD).

Leer más acerca de: