Actualizado 10/06/2010 20:03

Aborto.- Feijóo asegura que la Xunta "cumplirá" la ley, pero reprueba que "no se evaluase" su coste sanitario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la Xunta "cumplirá" la Ley del Aborto desde su entrada en vigor, prevista para el próximo 5 de julio, pero reprobó que el Gobierno central "no evaluase su trascendencia" desde el punto de vista económico y de la prestación del servicio en el sistema sanitario.

"El aborto no sólo es un problema ético, sino también legal y sanitario", advirtió el máximo mandatario autonómico, quien lamentó que el Ejecutivo estatal no haya tenido en cuenta los factores de "trascendencia sanitaria" cuando elaboró la norma.

Con todo, Feijóo subrayó que en un Estado de Derecho "se cumplen las leyes" y garantizó que, en Galicia, se hará lo propio con la Ley del Aborto. Lo hizo a pesar de que, el pasado martes, el PPdeG votó en contra de una iniciativa parlamentaria del BNG para impulsar el desarrollo de la ley en Galicia.

Durante el debate en la Cámara autonómica, el diputado del PPdeG Rosendo Fernández justificó la postura de su grupo en base a que esta norma es "a todas luces machista, irresponsable y banaliza la vida", palabras que provocaron duras protestas de las bancadas de PSdeG y BNG.