Actualizado 06/07/2010 18:12

Aborto.- Junta andaluza cree que "el BOE no es un menú a la carta" sino "de obligado cumplimiento" para todos

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha manifestado este martes que causa una enorme sorpresa que haya comunidades dispuestas a no cumplir con la nueva Ley del Aborto, que es "perfectamente válida" y que ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados. "Es algo que no puede tener cabida en un Estado de Derecho porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) no es un menú a la carta, sino que es de obligado cumplimiento en todo momento para todos los españoles y para todas las comunidades", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha querido dejar claro que la Junta va a desarrollar la nueva Ley del Aborto, que está plenamente en vigor, como hace siempre con todas las normas que se publican, tanto con las que le pueden gustar más como con las que les puede gustar menos, según ha apuntando.

Para Moreno, esta nueva ley no debe simplificarse porque es muy importante, ya que, sobre todo, está dirigida a prevenir los embarazos no deseados, apuesta por la educación sexual, da más garantías a las mujeres, y apuesta por la salud sexual en un concepto mucho más amplio del que tenemos hasta ahora.

Tras indicar que la Junta no está de acuerdo con quienes pretenden simplificar esta ley en una determinada dirección, ha confiado en que el pronunciamiento de esas comunidades contrarias a aplicar la norma quede en un "escarceo político y que no se siente un precedente que sería infame en nuestro país de que se pudiera escoger" entre el cumplimiento de una norma o no.