Actualizado 11/05/2010 14:42

Aborto.- Miguel Sanz insiste en que si reforma del PSN "tiene vicios de inconstitucionalidad" la recurrirán ante el TC

PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, insistió hoy en que si la reforma propuesta por el PSN en la ley foral de Salud para garantizar el aborto dentro de Navarra "tiene vicios de inconstitucionalidad" el Ejecutivo foral "planteará un recurso ante el Tribunal Constitucional". "Que nadie lo dude", zanjó.

A preguntas de los periodistas, después de la inauguración de la I Feria Internacional del Vino Ecológico, Sanz explicó que el Gobierno navarro considera que la proposición de ley presentada por los socialistas "tiene vicios de inconstitucionalidad", por ello se ha solicitado un informe jurídico al Consejo de Navarra para que estudie la propuesta, expuso.

"Queremos que nuestra posición se vea ratificada por un informe jurídico del Consejo de Navarra que para eso está, como está el Tribunal Constitucional para ser el receptor de recursos derivados de conflictos de competencias que puedan existir cuando se promulga una ley", defendió el presidente navarro.

Finalmente, destacó que "toda ley tiene que tener un límite, que son los que marcan la propia Constitución" e insistió en que "cuando nosotros vemos que esos límites han sido traspasados pues lógicamente utilizamos el recurso ante el Tribunal Constitucional".