Actualizado 30/04/2010 14:17

Aborto.- La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra afirma que no contempla crear un registro de objetores

PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún, afirmó hoy que "de momento no" tienen previsto crear un registro de profesionales objetores de conciencia en relación con la interrupción voluntaria del embarazo. "La objeción de conciencia es una posibilidad personal basada en la responsabilidad de cada médico", dijo.

Preguntada por este asunto al término de una rueda de prensa, Fortún señaló que cada profesional "tiene que decidir para qué actos objeta y para cuáles no". "Tiene que ser cada profesional, no el Colegio ni la organización sanitaria, el que establezca la objeción o no de conciencia", agregó.

Según expuso, "tiene que haber unos médicos que decidan si van a hacer determinados actos y el Colegio tiene que respaldarlos con todos los medios, tanto en el aspecto positivo como en el negativo". "No creemos que sea necesario llevar a cabo ningún registro que indique quienes sí y quienes no, cada uno tiene que decidirlo personalmente y comunicarlo en su ámbito laboral", apuntó.