Actualizado 11/05/2010 13:20

Aborto.- PSN dice que no quiere vulnerar la objeción, sino que "las mujeres de Navarra tenga los mismos derechos"

PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que su partido quiere que "las mujeres de Navarra tengan los mismos derechos que el resto de mujeres españolas" para practicar el aborto dentro de su comunidad y añadió que no busca "vulnerar" la objeción de conciencia.

El dirigente socialista defendió así la propuesta que ha presentado su grupo en el Parlamento de Navarra para modificar la ley foral de Salud, después de que ayer el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, advirtiera de que el Ejecutivo estudiará si esta reforma vulnera la objeción de conciencia.

Roberto Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que Miguel Sanz "tendrá que decir dónde se vulnera la objeción de conciencia". "La objeción de conciencia ni la hemos vulnerado ni pretendemos que se vulnere, lo que sí pretendemos es que las mujeres de Navarra tengan los mismos derechos que el resto de mujeres españolas y que no tengan que salir por la puerta de atrás como si fuesen delincuentes a tener que interrumpir voluntariamente el embarazo de acuerdo con los preceptos legalmente establecidos", dijo.

Así, el dirigente socialista consideró que el Gobierno de Navarra, "en vez de ser maximalista e intentar que todo el mundo tenga que comulgar con sus convicciones ideológicas, tenía que pensar en todos, en este caso en todas, porque hay gente que no piensa como ellos y de acuerdo con la ley pueden ejercer esa posibilidad, y el Gobierno les está imponiendo que esa posibilidad se tenga que hacer lejos de su comunidad".