Actualizado 08/03/2010 16:52

Aborto.- Rajoy cree que no hará falta que el PP lleve la derogación de la ley en su programa porque el TC actuará antes


FUENLABRADA (MADRID), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que no hará falta que su partido incluya en su programa electoral para las elecciones de 2012 la derogación de la nueva Ley del Aborto, puesto que espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie antes de esa fecha y declare que la norma es inconstitucional.

"Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece con meridiana claridad que la Ley de Plazos es anticonstitucional. Por tanto, espero que el TC actúe como ha hecho en la otra ocasión que se ha pronunciado sobre este asunto y por tanto no va a ser necesario hacerlo", aseguró.

Así se pronunció Rajoy cuando se le preguntó, tras visitar una empresa de biotecnología en Fuenlabrada (Madrid) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, si el PP llevará en su programa electoral la derogación de la nueva norma que ha aprobado el Gobierno socialista.

"Creo que no va a hacer falta porque la Ley del Aborto es contraria a la Constitución", insistió. El PP tiene previsto recurrir esta norma ante el TC si bien Mariano Rajoy no precisó esta mañana cuando presentarán ese recurso.

Por otra parte, el presidente del PP fue interrogado por la retirada de unas fotos sobre el caso Gürtel y otros momentos de actualidad política de una exposición periodística en Valencia, así como la denuncia al juez Garzón por parte del cabecilla de la citada trama de corrupción, Francisco Correa. "Yo no tengo nada que decir sobre ese asunto porque no es competencia mía", se limitó a decir el presidente del PP.