Actualizado 26/02/2010 15:01

Aborto.-Zerolo califica de "irresponsable y cínica" la postura del PP de que la nueva ley busca incrementar los abortos


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Movimientos Sociales de la CEF-PSOE, Pedro Zerolo, calificó hoy de "irresponsable, cínica y éticamente reprobable" la postura del Partido Popular (PP) afirmando que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo busca incrementar el número de abortos, cuando lo que busca es "disminuirlo a través de la debida información sobre educación y prevención", durante la presentación de la Jornada 'Iniciativas de la Unión Europea en materia de salud sexual'.

En el acto, Zerolo lamentó que el PP "vuelva a recurrir una ley que da derechos y protección a las mujeres" y criticó que "no mire por donde hay que mirar, por donde ha mirado la mayoría política y parlamentaria, que es la que ha dado luz a esta ley".

Asimismo, celebró inaugurar la jornada en un "momento importante", tras la aprobación el Senado el pasado miércoles de la nueva ley. En este sentido, señaló que "por primera vez España tiene una ley que no sólo reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad, sino que reconoce también el derecho de la ciudadanía a adoptar de forma libre las decisiones que afectan a su salud sexual".

Por su parte, insistió en que el PP "mira por acabar con todas las políticas de prevención que existen al día de hoy". Además, añadió que eso "es lo que ha hecho el gobierno de la Comunidad de Madrid, suspendiendo todas las subvenciones destinadas a ONG que trabajan en la prevención del VIH y el sida, así como retirando las ayudas que entidades y ayuntamientos recibían para atender la salud sexual de adolescentes y jóvenes de los colectivos más vulnerables". "Madrid registra hoy 38 casos y medio por cada millón de habitantes por infección de VIH y su respuesta ante estos datos es la de acabar con las ayudas", apostilló.

Seguidamente, acusó a los populares está utilizando la situación actual de crisis económica mundial "para recortar o eliminar los programas y ayudas a las organizaciones sociales que luchan por la prevención, por la información y por la salud sexual de la ciudadanía".

Por último, se refirió a la crítica que el PP realizó la semana pasada a los proyectos subvencionados por el Instituto de la Mujer, asegurando que "para ellos un proyecto de investigación científica sobre operaciones de reconstrucción de clítoris es una pérdida de dinero". "Hacer esta crítica es un ejercicio total de frivolidad", concluyó.