Actualizado 17/06/2010 16:45

Un acusado de arrojar desde el coche a su novia asegura que ella se tiró por voluntad propia tras negarle un beso

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de arrojar a su pareja a la carretera tras mantener una discusión en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la M-30 ha declarado este jueves en el juicio que ella se tiró por voluntad propia después de que éste le rechazara un beso tras romper la relación que mantenían.

En la vista oral, el fiscal solicitó que se condene a Luis Santiago E.G. a nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

"Me intentó dar un beso, pero se lo negué. Abrió la puerta y se lanzó. Intenté agarrarla por las piernas, pero se me resbaló", contó el procesado a la sala, al tiempo que reconoció que iba "borracho".

El acusado comentó que cuatro meses atrás, su pareja intentó lo mismo sin éxito. Acto seguido, el fiscal le recordó que entonces su pareja interpuso una denuncia contra él por intentarla arrojar por la puerta del vehículo.

Según el fiscal, cuando el acusado discutía con su pareja sentimental mientras se desplazaban en coche por la M-30, aprovechando que la mujer se inclinó hacia él desde el asiento trasero con la intención de darle un beso para acabar la disputa, éste, que ocupaba el asiento del copiloto, abrió la puerta del vehículo y la arrojó a la calzada.

La víctima cayó al asfalto y se salvó la vida porque varios vehículos consiguieron esquivarla. Aún así sufrió importantes heridas que le han dejado perjuicios estéticos.