Actualizado 17/03/2010 16:06

La Agencia Europea del Medio Ambiente exige una acción "urgente" ante las amenazas a las que se enfrenta la vida marina


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cambio climático, la contaminación, la acidificación, la sobreexplotación de los recursos pesqueros, las proliferación de las especies invasoras amenazan la vida de los mares europeos y, en consecuencia, los servicios que los europeos obtienen de ellos, según un nuevo estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente sobre la biodiversidad marina que realiza un acercamiento a la parte "menos conocida" del territorio de este continente con el fin de exigir una "acción urgente".

Así, el documento subraya que no solo se trata de la pesca o de las románticas puestas de sol, sino que los océanos son "esenciales" para los europeos desde el punto de vista ecológico y económico, ya que regulan el clima, producen oxígeno, capturan carbono de la atmósfera a través de procesos como la fotosíntesis.

Además, destaca que también son el hábitat de un "increíble" número de especies, con abundantes nuevas especies descubiertas y que viven en también inimaginables lugares. Hoy, la biodiversidad en los mares y océanos europeos presentan un rango de presión sin precedentes que requieren una "acción urgente", según la Agencia Europea del Medio Ambiente.