Actualizado 22/04/2010 17:33

Agua.- Camps apuesta por planificar trasvases e infraestructuras para salir de la crisis

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, defendió hoy la planificación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras que permitan recuperar la confianza para salir de la crisis y consoliden un crecimiento homogéneo en España, informó la Generalitat en un comunicado.

Camps realizó estas declaraciones en la inauguración de la primera fase del Vivero de Naves de Nido de la Cámara de Alicante en Ibi, donde apostó por prever nuevas infraestructuras de comunicación de ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos, así como todo lo referente a equipamientos con especial atención a colegios o centros sanitarios para generar riqueza y empleo.

En este sentido, el jefe del Consell hizo una especial mención para los trasvases de agua y aseguró que no "sólo hay que defender los trasvases que ya existen y contribuyen a aumentar la prosperidad, sino que hay que planificar los que sean necesarios para que toda España tenga la misma agua en cantidad y calidad".

"Sólo planificando cosas importantes y positivas para el futuro y poniéndolas en marcha se saldrá cuanto antes de una coyuntura complicada", afirmó Camps, quien puso como ejemplo el Plan de Cercanías presentado esta semana junto al ministro de Fomento, José Blanco, para impulsar las infraestructuras ferroviarias en la Comunitat o la próxima puesta en marcha del nuevo centro de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft.

En su discurso, Camps también se refirió al "esfuerzo" realizado por regantes y agricultores, en especial los de la provincia de Alicante, a quienes agradeció su "alianza con el Consell para la defensa conjunta del Trasvase Tajo-Segura".

Asimismo, el presidente de la Generalitat subrayó la labor de empresarios, Cámaras de Comercio, trabajadores y sociedad civil en general porque "todos juntos hemos estado en la misma línea y en el mismo esfuerzo".

"Por eso creo que hoy es un día especial para la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana", afirmó, y añadió que "ese es el camino de coherencia, de esfuerzo y de trabajo, un camino que lo que tiene que hacer es proponer y prever proyectos como éste y no romper o arrinconar proyectos que ya están en marcha y dan riqueza, prosperidad y dan empleo".

Asimismo, el indicó que "al cuestionar el Tajo-Segura no sólo se ponía en juego el futuro de la Vega Baja, sino también el del Vinolopó, puesto que peligraban los caudales del Júcar, que quedaban expuestos a un proyecto poco patriota".

En este sentido Camps defendió "una España en la que nadie pregunte de dónde viene ese hectómetro cúbico, que el hectómetro cúbico sea simplemente un hectómetro cúbico destinado a la agricultura, al regadío, al bienestar, a la prosperidad, al abastecimiento del agua potable y en definitiva, a proyectos de futuro" y "siempre con un esfuerzo sin precedentes como el realizado por la Comunitat en materia de depuradoras, plantas de reutilización o riego por goteo".

VIVERO DE NAVES NIDO

La inauguración de la primera fase del Vivero de Naves Nido de la Cámara de Alicante en Ibi cuenta con una inversión de 2.398.000 euros y "una vez culminado será el más grande de España de cuantos han acometido las Cámaras de Comercio de país".

El proyecto de este Vivero de Naves contempla dos fases de actuación, que una vez concluidas permitirán albergar 38 empresas y generar 114 puestos de trabajo. Además, se prevé la construcción de un edificio adicional de 1000 metros cuadrados.

Las naves se dirigen a colectivos de emprendedores y empresas que normalmente asumen dificultades para la puesta en marcha de proyectos empresariales, por lo que supone una apuesta por el crecimiento, el futuro y el bienestar de los ciudadanos.