Actualizado 24/06/2010 18:09

Agua.- PP cree que hablar de una lámina estable de agua en los pantanos de cabecera es "vender la famosa raya de Bono"

TOLEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, consideró este jueves que hablar de establecer una lámina estable de agua en los pantanos de cabecera, como hizo esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "es vender a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la famosa raya de Bono".

"Si lo que nos viene a vender es lo mismo que ya nos habían vendido hace no sé cuántos años, es tomar el pelo a los ciudadanos", señaló Esteban, a preguntas de los medios, después de que Barreda anunciase las propuestas que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene para el plan de cuenca del Tajo.

Tras matizar que esto "dicho por Barreda, seguro que no será verdad" pues "la historia le avala", consideró que "está bien" si en vez de un control de aforo va a haber tres, aunque destacó que aún "no se sabe cuánto va a controlar ese aforo".

Respecto a "si lo que se dice es que por fin no habrá trasvase en el Tajo medio", el diputado del PP recordó que "los únicos que lo han barajado" han sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, e incluso el ex vicepresidente y consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, por lo que celebró "que los socialistas en este asunto se hayan puesto de acuerdo entre ellos".

Finalmente, pidió a Barreda que haga un "ejercicio de memoria" y se vaya a la enmienda que el PP presentó al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, pues "acaba de decir que sí a lo que ayer decía que no" y se han perdido "tres, cuatro, cinco años".

"Lo que sucede cada vez que Barreda habla de agua, lo que se aprecia, es humo. Son tantas veces las que el PSOE ha engañado a los ciudadanos. Me temo que Barreda se ha dado cuenta de que las elecciones están cercanas y los números no le salen y hay que montar el número con el tema del agua", auguró.