Actualizado 08/04/2010 19:06

Agua.- PPCV pide la dimisión de Alarte (PSPV) por "faltar a la verdad" en la aprobación de la reserva de agua del Tajo

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la comisión de Agua del PPCV, Luisa Pastor, pidió hoy la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al "faltar a la verdad" cuando afirmó que los socialistas valencianos "no aceptarían ninguna reserva de agua en el Tajo, ni fecha de caducidad del trasvase", informó hoy en un comunicado el PP.

Luisa Pastor realizó hoy estas declaraciones después de que la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso haya aprobado el dictamen sobre el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha con los votos favorables del PSOE y CiU; el rechazo del grupo mixto; y la abstención del PP y del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV.

"Los socialistas aún tienen la oportunidad de rectificar", señaló Pastor, para quien "el futuro del agua en la Comunitat Valenciana pasa" por tres puntos: "el trasvase del Ebro, el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó".

En este sentido, a juicio de la también alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), el primer trasvase lo derogó el PSOE "nada más llegar al poder, el segundo lo quiere hipotecar ahora y el tercero lo aprobó con un trazado que compromete la calidad del agua que llegará a tierras alicantinas".

Por ello, en el comunicado, la presidenta de la comisión de Agua se opuso a que se establezca una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo del proyecto del estatuto castellano-manchego.