Actualizado 25/01/2010 14:03

Aguirre pide no descartar cadena perpetua para los casos en los que no hay arrepentimiento y reinserción del recluso


SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "no hay por qué descartar" la cadena perpetua si se acepta una revisión de la condena "cada X años" al prever que el preso no mostrará arrepentimiento o capacidad de reinserción, e insistió en la necesidad de abrir este debate.

"En los casos en los que se sabe que no hay ningún tipo de arrepentimiento ni posibilidad de reinserción en la sociedad, creo que, aceptando la revisión (de condena) cada X años, no hay por qué descartar la cadena perpetua", aseveró tras inaugurar una escuela infantil en San Sebastián de los Reyes.

DE ACUERDO CON ARENAS

De este modo, al dirigente regional se mostró "totalmente de acuerdo" con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien este fin de semana abogó por revisar la cadena perpetua "sin complejos".

"Estoy totalmente de acuerdo con Arenas. Hay que abrir ese debate porque los países democráticos lo tienen. Si lo que se quiere es que la cadena perpetua se limite a 30 años revisables hay que abrir el debate", indicó.

Aguirre consideró que la sociedad española quiere "que los delincuentes cumplan íntegramente sus condenas" y recordó que el análisis de esta circunstancia está "en muchos países europeos perfectamente democráticos".

También se mostró partidaria de que la cadena perpetua sea "revisable", es decir, que al cabo de unos años se vea la capacidad que ha tenido el preso de arrepentimiento o de reinserción.