Actualizado 04/10/2010 21:57

Aído ensalza la acreditación de la competencia profesional en educación infantil y dependencia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gime
MINISTERIO DE IGUALDAD


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha ensalzado la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia en el ámbito de la educación infantil y de la dependencia, durante la inauguración de la II edición del curso para orientadores, asesores y evaluadores del Plan Acredita-T.

Asimismo, ha reconocido que comienza "una nueva etapa de un proceso muy largo" en el que buscan ayudar a la gente a "tender un puente para iniciar un proyecto de vida autónomo, transformando en una profesión reconocida y remunerada la tarea que han llevado a cabo durante años sin contrato ni cobertura social".

Durante la presentación, la ministra ha explicado que el plan reconoce "el esfuerzo de hombres y sobre todo mujeres" pues, aunque la sociedad les ha reservado "un rol limitado", el trabajo de éstas "ha repercutido en la calidad de vida del resto". Además, ha reivindicado un "patrón de crecimiento más sensato" para salir de la crisis que cuente con "el talento" de las mujeres ya que, a su juicio, al hablar de igualdad se habla de "eficiencia".

Aído también ha señalado que la Ley de Dependencia "ha supuesto una conquista social de primer orden que hace la vida más llevadera tanto a las personas dependientes como a las cuidadoras".

El Plan Acredita-T cuenta con la participación del Ministerio de Igualdad, el de Trabajo y el de Educación y con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En esta segunda edición del curso de formación se espera duplicar, hasta alcanzar los 3.000 profesionales, el número de orientadores, asesores y evaluadores para llegar a acreditar a cerca de 8.000 personas.