Actualizado 08/07/2015 12:55

El MAGRAMA envía medios aéreos por segundo día consecutivo a Cogolludo (Guadalajara)

Incendio de Cogolludo
EUROPA PRESS


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado medios aéreos por segundo día consecutivo para asistir a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio declarado en la localidad de Cogolludo (Guadalajara).

Un avión de Comunicaciones y Observación con cámaras de vídeo e infrarrojos de la base en Mutxamel (Alicante) y tres aviones anfibios Canadair han sido trasladados a esta localidad, según el MAGRAMA. Se trata de naves con una capacidad de descarga de 5.500 litros que proceden de la base de Torrejón (Madrid).

Además, ha sido desplazada al lugar una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) desde la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca) con dos helicópteros de transporte, indica.

En el caso del fuego de Bustares, se han desplegado tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga desde las bases de Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza.

Este despliegue se ha visto complementado con el envío de un helicóptero bombardero Kamov desde Villares de Jadraque (Guadalajara) así como dos BRIF de las bases de Lubia (Soriana) y Daroca (Zaragoza) y dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones, procedentes de Cuenca y de Madrid.

Según el MAGRAMA, el trabajo en ambos incendios se está viendo dificultado por las rachas de viento que soplan sobre la zona afectada.

Por último, el departamento explica que ha enviado dos helicópteros bombarderos Kamov para asistir en dos incendios: uno declarado en Orce (Granada) y otro en Arafo (Santa Cruz de Tenerife), que se encuentra controlado a las 17:30 de este viernes.

Leer más acerca de: